jueves, 28 de marzo de 2013

PRIMAVERA: un jabón batido

Pues sí... aunque no lo parezca, ya es primavera. Yo no la veo por ninguna parte, pero según los entendidos empezó el día 20. Para mi que está de incógnito Ojos en blanco
El caso es que este año quise celebrar la llegada de la primavera con un jabón especial. Y qué mejor que un jabón batido.... o casi. No es exactamente un jabón batido, porque las proporciones de mantecas y aceites duros / aceites blandos no es la correcta, pero sí está hecho con la misma técnica.
Lleva aceites de oliva, coco, palma, maíz y ricino, y mantecas de cacao y karité. Está enriquecido con aceite de argán, que hidrata la piel y actúa contra el envejecimiento por su gran contenido en vitamina E. En Marruecos recomiendan el uso de este aceite en problemas de acné, estrías y quemaduras.
El aroma lo aportan los aceites esenciales de petit grain, citronela, naranja, lima y sándalo, y las fragancias de musk y rosa inglesa.






Huele a fresco.... huele a primavera!!





Espero que os guste.
FELIZ PRIMAVERA!! Sonrisa

domingo, 17 de marzo de 2013

TIERRA: un jabón de tres arcillas

Hola a tod@s!!
Lo sé, lo sé... he tenido esto un poco abandonado. Pero ha sido por causas ajenas a mi voluntad. Pero no penséis que he dejado de jabonear!!
Ahora parece que la cosa se va encauzando. Así que he sacado un poco de tiempo para enseñaros este jabón.
Lo hice el último día del año pasado. Por la guerra que me dio el puñetero mientras lo hacía, bien podía haberse llamado Terco, Bruto, Cabezón.... pero claro, esos no son nombres apropiados para un jabón. Así que, como lo que caracteriza a este jabón es que lleva tres tipos diferentes arcillas, decidí llamarlo Tierra.
Del diseño que había en mi cabeza a lo que salió al final, hay un abismo enorrrrrrrrme! La arcilla violeta se volvió color chocolate, la traza espesó como quiso según la arcilla que tuviera, escupía la fragancia mientras estaba en el molde... en resumen... un martirio!!
En varias ocasiones estuve tentada de refundirlo, porque no acababa de gustarme. Le salvó la vida una amiga y compañera de trabajo. Siempre insistía en que era "muy bonito"... Marián, te recomiendo que vayas urgentemente a la consulta de un oftalmólogo  :lol:
Además de arcillas rosa, violeta y cocoa, lleva aceites de oliva, coco, palma, palmiste, almendras y maíz. También lleva mantecas de cerdo y karité, y fragancia de madreselva.
Y esta es la rebelde criatura:





¿Qué es lo que hace que este jabón sea especial? Las arcillas.
La arcilla rosa da resplandor a las pieles sin brillo y fatigadas. Además, suaviza y calma las pieles sensibles, reactivas y con tendencia a las rojeces.
La arcilla cocoa es reestructurante y antiedad, porque es rica en hierro y silicio. Estos minerales estimulan la oxigenación de los tejidos, a la vez que los reafirma. Esto previene la aparición de los signos de la edad.
La arcilla violeta suaviza la piel y lucha contra las inflamaciones, además de absorber las impurezas y las grasas. Es ideal para purificar y limpiar todo tipo de piel, pero sobre todo las pieles secas y delicadas.




 ¿A que visto así, bien envuelto, parece un angelito que nunca ha roto un plato? En su honor tengo que decir que su puesta en acción es estupenda. Te deja la piel suuuuper suave!
Besos y feliz semana!!
:beso: