martes, 8 de julio de 2014

Para los codos de Pilar... Flor de Naranjo

Hice esta crema corporal para una compañera de trabajo. Me pidió que le hiciera "algo" para suavizar los caparazones de tortuga que tenía en los codos, y hasta yo misma estoy sorprendida de lo efectiva que es. Tiene los codos suaves, suaves... así que ya no se va a comprar la lijadora, que era la segunda opción :lol::lol:

La fase oleosa la componen: manteca de karité, oleína de karité, manteca de sal, aceite de almendras dulces y aceite de cáñamo.
La fase acuosa: hidrolato de azahar, agua destilada y agua de cal.
También lleva proteínas hidrolizadas de arroz, glicerina vegetal y un poquito de bicarbonato.
Como emulsionantes, he utilizado cera Protelan ENS y cera Nº 3, con una pizca de xantana.
Está aromatizada con fragancia de Monoi de Tahití.
Deja la piel suaaaaaave y aterciopelada... o como dice Pilar: jugosita!!
Y este es su aspecto:



Me gusta mucho su textura, se extiende fenomenal, se absorbe rápido y no deja sensación grasa. Hasta yo me la echaría, y eso que nunca uso crema corporal!
Espero que os guste tanto como a mi Sonrisa
Besos y feliz jornada!!

domingo, 6 de julio de 2014

Bosque Mágico... o cuando el jabón te sorprende gratamente

Muchas veces el jabón nos da sorpresas... algunas son desagradables (afortunadamente las menos) y otras estupendas.
Cuando utilizamos por primera vez una técnica "interior", es decir, que trabajas dentro del jabón (bien sea con percha, palillo o cualquier otra herramienta), nunca sabes lo que va a salir hasta que lo cortas. Y este es el caso.
Esta era la primera vez que trabajaba con la técnica de "firulillos con cuchara". Pretendía hacer un humilde homenaje al foro en el que participo, Yerbolandia... y se me ocurrió hacer un jabón utilizando sus colores, verdes y tierras...
La sorpresa me la llevé cuando corté la barra. Al principio no me di cuenta, pero al ir mirando el dibujo que se había formado en las pastillas me fijé en que en algunas había... siluetas de árboles???!!! EmojiEmojiEmoji
Me dije... tú alucinas!! :lol:
Total, que las guardé en una cajita, como siempre, y me fui a la cama. Al día siguiente no pude resistirme y las volví a mirar... y os juro que sigo viendo árboles!! :lol::lol:
Las fotos no son muy buenas. Yo no soy especialmente habilidosa con la cámara, pero esta vez lo intenté hasta con trípode. Nada... parece que el jabón es mágico de verdad, porque no hay forma de que los árboles salgan tan nítidos como en directo Ojos en blanco










Y a vosotr@s qué os parece... hay árboles o estoy flipando?? :lol::lol::lol:
Ya me contaréis.
Besos y feliz semana! Sonrisa