Hola a tod@s!!
Hoy va de receta. Os propongo un body-mousse. Vamos, la manteca batida de toda la vida. Vi la receta hace tiempo, pero como yo no soy de echarme cremas después de la ducha, no le presté mucha atención. Pero el sábado pasado, Hathor (una compañera de Mendrulandia) puso la receta y pensé que, si la "tuneaba" un poquito, a mi madre le vendría fenomenal, porque con la edad la piel se seca más y pierde elasticidad. Así que el domingo por la mañana me calcé los guantes y me puse manos a la batidora.
Es muy fácil de hacer. Sus ingredientes son un 75 % de mantecas y un 25 % de aceites blandos. Como os podréis imaginar, podemos hacer una gran variedad de recetas, utilizando diferentes mantecas y aceites según las necesidades de nuestra piel. Yo utilicé:
- 25 % de manteca de cacao
- 50 % de manteca de karité
- 10 % de aceite de pepita de uva
- 15 % de aceite de borago
- 12 gotas de fragancia de Rosa Inglesa
Su preparación es muy sencilla. En un recipiente de vidrio ponemos a ablandar un poco las mantecas, más o menos como cuando queremos ablandar la mantequilla recién sacada de la nevera: unos segundos al microondas, un ratito encima del radiador, al baño maría... lo que nos venga mejor.
A continuación batimos un poco con la batidora de varillas. Luego incorporamos los aceites blandos que hayamos elegido y seguimos batiendo hasta lograr una consistencia de nata montada. Yo lo hago colocando el recipiente en un barreño con agua fría, para que vaya enfriándose poco a poco a medida que se va montando.
![]() |
Aquí la tenéis, recién batida. Como podéis ver, tiene un aspecto muy cremoso |
![]() |
Y aquí está envasada. Ya veis que al enfriar endurece un poco, pero se coge con facilidad, y con esta consistencia no deja sensación grasa en la piel |
Ni que decir tiene que a mi madre le encantó, y yo... pues feliz como una perdiz 

Espero que también os haya gustado.
Gracias Hathor por recordarme la receta 

Feliz domingo!!