domingo, 17 de marzo de 2013

TIERRA: un jabón de tres arcillas

Hola a tod@s!!
Lo sé, lo sé... he tenido esto un poco abandonado. Pero ha sido por causas ajenas a mi voluntad. Pero no penséis que he dejado de jabonear!!
Ahora parece que la cosa se va encauzando. Así que he sacado un poco de tiempo para enseñaros este jabón.
Lo hice el último día del año pasado. Por la guerra que me dio el puñetero mientras lo hacía, bien podía haberse llamado Terco, Bruto, Cabezón.... pero claro, esos no son nombres apropiados para un jabón. Así que, como lo que caracteriza a este jabón es que lleva tres tipos diferentes arcillas, decidí llamarlo Tierra.
Del diseño que había en mi cabeza a lo que salió al final, hay un abismo enorrrrrrrrme! La arcilla violeta se volvió color chocolate, la traza espesó como quiso según la arcilla que tuviera, escupía la fragancia mientras estaba en el molde... en resumen... un martirio!!
En varias ocasiones estuve tentada de refundirlo, porque no acababa de gustarme. Le salvó la vida una amiga y compañera de trabajo. Siempre insistía en que era "muy bonito"... Marián, te recomiendo que vayas urgentemente a la consulta de un oftalmólogo  :lol:
Además de arcillas rosa, violeta y cocoa, lleva aceites de oliva, coco, palma, palmiste, almendras y maíz. También lleva mantecas de cerdo y karité, y fragancia de madreselva.
Y esta es la rebelde criatura:





¿Qué es lo que hace que este jabón sea especial? Las arcillas.
La arcilla rosa da resplandor a las pieles sin brillo y fatigadas. Además, suaviza y calma las pieles sensibles, reactivas y con tendencia a las rojeces.
La arcilla cocoa es reestructurante y antiedad, porque es rica en hierro y silicio. Estos minerales estimulan la oxigenación de los tejidos, a la vez que los reafirma. Esto previene la aparición de los signos de la edad.
La arcilla violeta suaviza la piel y lucha contra las inflamaciones, además de absorber las impurezas y las grasas. Es ideal para purificar y limpiar todo tipo de piel, pero sobre todo las pieles secas y delicadas.




 ¿A que visto así, bien envuelto, parece un angelito que nunca ha roto un plato? En su honor tengo que decir que su puesta en acción es estupenda. Te deja la piel suuuuper suave!
Besos y feliz semana!!
:beso:

4 comentarios:

  1. mujer no seas tan exigente, no todo tiene que ser super bello... ves, tu amiga tenía razón y yo soy partidaria de que la belleza interior prevalece a la exterior por mucho que nos atraiga esta última.
    Un cariñoso saludo ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ana! Nos atraen mucho los jabones bellos, pero lo importante es que sean buenos con nuestra piel, y este es bueno-bueno!
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. solamente las super propiedades que tiene ya lo hacen bello, me encantan los jabones de arcilla, son tan suaves!!
    Besito Ade, a mi me gusta mucho el jaboncito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! A mi también me gustan mucho los jabones de arcilla. Dejan la piel muy muy suave.
      Muchos besos!

      Eliminar