lunes, 1 de abril de 2013

ÁQABA: recuerdos del Mar Rojo

Quienes me conocen saben que tengo algunos vicios (unos caros y otros carísimos) y una pasión.
Entre mis vicios confesables están comprar libros, viajar y hacer jabón.
Y mi pasión es EGIPTO. Ya estuve cuatro veces, y estoy deseando volver. Pero tal como está la situación... mejor me espero. Una pena, pero es lo que hay Ojos en blanco

En uno de los viajes tuve la ocasión de hacer una excursión estupenda: un laaaaaaaargo recorrido en 4X4 por el desierto del Sinaí, con paradita de rigor en una casa beduína para tomar un té, y después visitar dos parques naturales protegidos, Ras Abu Galum y Blue Hole, para hacer snorkel, vamos... lo de las gafas y el tubito de toda la vida   :lol:

El desierto del Sinaí es un lugar pedregoso, duro, inhóspito... pero bonito como pocos. Te bajas del coche, te plantas en medio de una inmensa nada de montañas, rocas y wadis (cauces secos de antiguos ríos), y te das cuenta de lo pequeño que eres.

Estuvimos casi una hora recorriendo diferentes pistas y wadis. Luego estuvimos haciendo snorkel en el Parque Natural Ras Abu Galum antes de comer una comida típica en unas jaimas beduínas.
Descansamos un rato y a continuación recorrimos 7 Km en camello, por la orilla del Golfo de Áqaba, hasta llegar al otro punto de buceo / snorkel, el Parque Natural Blue Hole (Agujero Azul), en la localidad de Dahab. Es una impresionante laguna de coral que se conecta con el mar. Tiene un segundo nombre, mucho menos agradable: el cementerio de los buceadores. Más de 100 submarinistas no han logrado subir a la superficie, por lo que es uno de los lugares de buceo más peligrosos del mundo. Una vez pasados los 60 metros de profundidad, el nitrógeno empieza a hacer de las suyas y los buceadores se desorientan y siguen descendiendo en lugar de ascender. Pero tranquilidad, que hacer snorkel no es peligroso, eh!

Fue una excursión estupenda. Los compañeros de viaje, fantásticos. Nos reímos mucho, sobre todo durante los 7 Km en camello  :lol:

De ella, como de todo el viaje, tengo muy buenos recuerdos, además de fotos, claro. Pero hay una imagen que tengo grabada en la memoria: al final de una pista entre montañas está la playa del Parque Ras Abu Galum, en pleno Golfo de Áqaba. La visión del Mar Rojo con un montón de tonos azules diferentes y las montañas de Arabia Saudí adivinándose en la otra orilla, es algo que no olvidaré jamás. Fue un momento tan hermoso que durante unos minutos me quedé sin palabras... y mira que es difícil callarme!!

Del recuerdo de esa imagen nació este jabón: Áqaba. Está hecho con aceites de oliva, coco y palma, mantecas de cerdo y karité y cera de abejas. Está enriquecido con aceite de semilla de uva, para suavizar la piel. Lleva aceites esenciales de naranja y lavandín, y fragancia de musk.


Aquí están las pastillas recién cortadas

Intenté, sin lograrlo, reflejar los distintos tonos de azul del Mar Rojo, y las montañas de la otra orilla. El  aceite de oliva virgen extra (verde intenso) me la jugó claramente con el óxido mineral azul Ojos en blanco


Y aquí con su sello, hecho para la ocasión

Tendré que repetirlo en otra ocasión, a ver si hay más suerte con el color.
Espero que os guste!
Besos y feliz semana!! Sonrisa

13 comentarios:

  1. Bonitos recuerdos, bonita aventura y bonito jabón, que mas se puede pedir?
    saludos ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Ana... no se puede pedir más!! Es que a veces me quejo de puro vicio!
      Besos!! ☺

      Eliminar
  2. El jabón tan bonito que da pena usarlo...
    Que bien suena tu viaje aventura... Gracias por compartirlo.
    Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pena nada... es para disfrutarlo, igual que el viaje!!
      Besos!

      Eliminar
  3. uhhh que guachi ir a Egipto!! envidia sana me das jajaja, debe ser precioso. No te quedó dolor de culo despues de 7 km a lomos del camello? yo hice una pequeña excursion por el Teide en camello y ufaaa como lo disfrute.
    Pues no habras conseguido los tonos exactos porque eso es practicamente imposible pero que es una belleza de jabon lo doy por hecho, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, Isabel. En cuanto se normalice la situación, si tienes la oportunidad, te lo recomiendo. Los chicos lo pasaron peor, ya sabes... las partes blandas extracraneales son más sensibles... jajajajajaja
      Besos!!

      Eliminar
  4. tú callada???????????? no me lo creo!!!!!!,,, ajjaaja,, una entrada preciosa.!! que bonitos recuerdos,,, como los que yo tengo de fisio cuando nos contabas algunas cosas del Egipto que muchos quisiéramos conocer algún dia, snif...... ,, el jabón es ideal, que bonitos colores te han quedado,BESITOS ADE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si quieres verme callada... llévame a Egipto!!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Veamos ahora, te decia en mi primer intento que hace mucho tiempo por algun motivo informatico que no se, no lograba hacerme seguidora de ningun blog. Hace unas semanas un amigo de mi hijo (viva esta juventud cibernetica!)me formateo mi PC y se ha resuelto el inconveniente. El entusiasmo y cariño que vibra siempre en tus comentarios me han llevado a que tu blog sea el primero a seguir despues de algunos añitos. Aqui me tienes admirando tus trabajos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bebita!! No sabes cuánto me alegro de verte por aquí. Tú sabes que el jabón requiere de grandes dosis de cariño, y lo del entusiasmo... es por no dejar solo al cariño!!
      Un beso muy grande y espero verte pronto otra vez!

      Eliminar
  7. Cuanta razón tienes Bebita... cariño y entusiasmo!
    Un beso Ade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maku! Es que hay que tener entusiasmo por lo que se hace. Tú también lo sabes!
      Besos!

      Eliminar