domingo, 20 de enero de 2013

Body - mousse

Hola a tod@s!!
Hoy va de receta. Os propongo un body-mousse. Vamos, la manteca batida de toda la vida. Vi la receta hace tiempo, pero como yo no soy de echarme cremas después de la ducha, no le presté mucha atención. Pero el sábado pasado, Hathor (una compañera de Mendrulandia) puso la receta y pensé que, si la "tuneaba" un poquito, a mi madre le vendría fenomenal, porque con la edad la piel se seca más y pierde elasticidad. Así que el domingo por la mañana me calcé los guantes y me puse manos a la batidora.
Es muy fácil de hacer. Sus ingredientes son un 75 % de mantecas y un 25 % de aceites blandos. Como os podréis imaginar, podemos hacer una gran variedad de recetas, utilizando diferentes mantecas y aceites según las necesidades de nuestra piel. Yo utilicé:

  • 25 % de manteca de cacao
  • 50 % de manteca de karité
  • 10 % de aceite de pepita de uva
  • 15 % de aceite de borago
  • 12 gotas de fragancia de Rosa Inglesa

Su preparación es muy sencilla. En un recipiente de vidrio ponemos a ablandar un poco las mantecas, más o menos como cuando queremos ablandar la mantequilla recién sacada de la nevera: unos segundos al microondas, un ratito encima del radiador, al baño maría... lo que nos venga mejor.
A continuación batimos un poco con la batidora de varillas. Luego incorporamos los aceites blandos que hayamos elegido y seguimos batiendo hasta lograr una consistencia de nata montada. Yo lo hago colocando el recipiente en un barreño con agua fría, para que vaya enfriándose poco a poco a medida que se va montando.


Aquí la tenéis, recién batida. Como podéis ver, tiene un aspecto muy cremoso

Y aquí está envasada. Ya veis que al enfriar endurece un poco, pero se  coge con facilidad, y con esta consistencia no deja sensación grasa en la piel

Ni que decir tiene que a mi madre le encantó, y yo... pues feliz como una perdiz Sonrisa
Espero que también os haya gustado.
Gracias Hathor por recordarme la receta Guiño
Feliz domingo!!

10 comentarios:

  1. Yo tambien la hice el dia que la puso hathor en mendrulandia, jaja a todas nos picó el gusanito. Yo la hice con un oleato muy concentrado de calendula para la piel atopica de mi pequeñaja. Te quedo una consistencia genial. Yo habia pensado probar a bajar un poco el porcentaje de las mantecas y subir los aceites a ver si no endurece. Ya probare!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda estupenda, menos consistente. Ya sabes que esto va en gustos y es cuestión de ir probando hasta conseguir la textura que le va bien a cada uno.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Gracias a ti guapa.
    Feliz como un regaliz de poderos aportar aunque sea una miajita de lo que yo aprendo.
    Un besote!!!!
    NATALIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Yo pienso que es un gustazo compartir experiencias y conocimientos. Eso nos enriquece y nos beneficia a todos.
      Besos!!

      Eliminar
  3. endelugeo... yo a hacer pasteles con manteca ,y tu jabones, y cremas,jaajaja ,, esta genial!! muakssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves... es que las mantecas dan mucho juego!! Valen para untarse y para comerlas!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta im-presionante!!! Tengo que probarla. Gracias por compartir la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás qué fácil es!! Y lo bueno que tiene es que la puedes tunear a tu gusto!
      Besos!!

      Eliminar
  5. estaba buscando una receta de manteca corporal y he encontrado esta tuya que sin duda voy a hacer, gracias! ❀ Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste el resultado. Es una receta muy flexible, porque los ingredientes se pueden adaptar a nuestro gusto y el tipo de piel de cada uno.
      Ya me contarás!
      Besos!!

      Eliminar