domingo, 13 de enero de 2013

Y la ganadora es: Ade!!

Pues sí, gané yo. Era la primera vez en mi vida que me tocaba algo en un sorteo.
Este verano, a la vuelta de mis vacaciones, después de una semana de desconexión total, encendí el ordenador y me fui derechita a Mendrulandia a ver qué cosas nuevas había por el foro.
Estuve mirando varios temas, tomando notas (cómo no!!) y vi un post que se titulaba "Te apetece un molde??" Pensé... toma claro! y a quién no?... Pero no le di mayor importancia y lo pasé de largo.
Día tras día me lo encontraba como uno de los temas más vistos, así que me picó la curiosidad y lo leí. Resulta que Maku - alias Enebat, una compañera del foro, sorteaba un molde para jabón, de madera  y desmontable, entre todo el que se quisiera apuntar. Cuando vi la cantidad de forer@s que se habían apuntado... casi me caigo p'atrás. Pero dije... tocar no me tocará, pero por lo menos hago bulto!! Y como aún había tiempo, porque la fecha límite era el 30 de septiembre, me apunté... y me olvidé del tema, porque éramos 113 candidat@s a ganar.
El 3 de octubre, fiel a mi cita diaria, me conecté al foro. Entonces vi el post modificado "Te apetece un molde? (Sorteado)". Dije... voy a ver a quién le tocó, y fui directa a la última página. Y empiezo a leer... enhorabuena Ade!!... felicidades Ade!!... Ade, eres la envidia del foro!!... Tuve que leer 10 mensajes de felicitación para darme cuenta que era yo!! No me lo podía creer. Y diréis... boh! total un molde... Pero qué molde!! De madera, con sus bisagras, su tapa, sus gomas para sujetar... UN SEÑOR MOLDE!
Enseguida lo forré, que estas cositas hay que cuidarlas bien, y le di un buen estreno:  hice un jabón de naranja y cacao. Todo era novedoso para mi en este jabón: el molde, sustituir el agua de la receta por zumo de naranja, utilizar un aditivo (en este caso fue cacao en polvo100 %), la técnica Secret Swirl con percha, y los firulillos de la superficie. Este fue el resultado:


Aquí está recién hecho

Así se veía recién abierto el molde

Y así quedaron las pastillas cortadas
Creo que fue un estreno digno para un gran molde. Gracias Maku, este fue el primero, pero espero que haya muchos, muchos más Sonrisa

10 comentarios:

  1. Pues vaya pedazo de estreno le diste al molde, hermosa,....... Es una maravilla.
    Veo que la finura en tus jabones ya es marca de la casa,......
    Y hablando de "marcas",.... también he visto que te hiciste un sello de ¡¡¡Fimo!!!! No tenía ni idea que se podía hacer con eso. Mañana mismo busco el de mi niña,... jejejeje,.......
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia!! inténtalo, porque quedan muy chulos... y baratos!! Y en cuanto al jabón... ya sabes, tú propones y Santa Jabonia dispone jajajajaja
      Besos!!

      Eliminar
  2. No le pudiste dar un mejor estreno Ade.
    También estoy de acuerdo en lo que te dice Natalia, la mano de una jabonera delicada y elegante se ve ya en los primeros jabones...¡y la tuya se vió!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogios Maku! Algunos me dicen que soy muy maniática, otros que demasiado perfeccionista... Un poco "rarita" sí que soy, pero es que me gusta hacer las cosas bien, aunque a veces no salen como las planeas.
      Para un molde así tenía que hacer un jabón especial, y creo que lo conseguí. Cuando lo pruebes espero tu opinión.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Preciosísimo!!!, felicidades por el jabón y por el molde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El molde es una pasada, así es fácil hacer jabón.
      Besos!

      Eliminar
  4. alaaaaaaaaa, que suerte! y que jabón mas chuloooooooooooo!!!besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... ya ves Marilú, la suerte del tonto. Y el jabón deja la piel muy, muy suave!
      Besos!

      Eliminar
  5. Ade lo del molde es cuestión de suerte a alguien tenia que tocar y tu fuiste la afortunada... pero ese lujazo de jabón es merito tuyo
    te ha quedado precioso, seguro que veremos mas como este, con ese pedazo de molde y con tu buena mano jabonil.
    Besos ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es cuestión de suerte, pero menuda suerte tuve!!
      Y el jabón... la verdad es que es un gustazo usarlo. Tengo que repetirlo.
      Tienes razón que un molde bueno facilita mucho el jaboneo. Y la mano, poco a poco se va haciendo a las trazas y a salvar los inconvenientes que se presentan.
      Besos!!

      Eliminar